Etiquetas

, , , , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy os dejamos con un post muy completito.

Nos vamos de vacaciones!!

De todos modos aquí van unos consejitos por si os apetece dedicaros estos días:

Mucha gente tiene curiosidad en saber cómo hacer una tarta fondant, son tartas vistosas y llamativas que se están poniendo de moda y realmente iniciarse en la técnica es fácil, sólo hace falta informarse bien de qué hacer y qué necesitaremos y añadir mucha paciencia, horas y ganas de practicar.

Aquí vamos a hacer una recopilación de los pasos necesarios para iniciarse en el mundo del fondant aunque, que cómo en todo, cada maestrillo tiene su librillo.

Los bizcochos para hacer tartas fondant: deben ser bizcochos densos y compactos nada de bizcochos esponjosos, para aguantar bien tanto el relleno, como el torneado y el peso del fondant que vamos a poner encima, hay muchísimas recetas, eso ya va a gustos.

Siempre es mejor que el bizcocho repose minimo 1 día antes de rellenar.

Las tartas fondant son tartas altas, para permitir más espacio para decorar, más vistosidad y que al cortar la ración haya más tarta que cobertura de fondant.

Los rellenos para hacer tartas fondant: Se puede utilizar todo tipo de rellenos, la imaginación es el límite. Es muy importante rellenar los bizcochos, porque al ser densos, son “secos” y si no los rellenas, no resultan buenos de sabor,  lo importante no es sólo que sean tartas vistosas por fuera, deben ser ricas y sabrosas. Se puede rellenar de cosas simples, como confituras, nutella, dulce de leche, o de rellenos más elaborados.

El fondant o pasta de azúcar:
El fondant también se puede comprar ya hecho y sólo listo para extender, además de tener mejor acabado final encima de la tarta.

Para que el fondant se pegue sobre la tarta, necesitamos que haya una capa de relleno que cubra la tarta y permita que se pegue el fondant . Para pegar decoración de fondant encima de la tarta ya cubierta , basta con mojar con un pincel y un poquito de agua la parte que queramos pegar.

Colorantes: Para hacer tartas fondant no valen los colorantes líquidos que podemos encontrar en los supermercados. Deben ser colorantes en gel, pasta o polvo, son un poco especiales de encontrar y los veréis en tiendas de reposteria.

Cómo cubrir la tarta: una vez tenemos la tarta rellenada y cubierta por fuera con una capa del relleno (para que se pegue el fondant), la cubrimos con el fondant, primero amasaremos bien el fondant, para integrar bien, darle elasticidad y calor a la masa. Después extenderemos sobre la mesa el fondant , utilizando un rodillo y encima de una buena capa de azúcar glass o maicena, ir moviendo la masa continuamente mientras extendemos el fondant.

La masa no debe ser muy fina, si  no se nos agrietará y romperá al poner en la tarta, así que debe tener mínimo 3-5mm de grueso.

La decoración: al principio puede realizarse con la misma masa de fondant que hemos utilizado para cubrir la tarta y con diseños básicos como dibujos con boligrafos comestibles (en tiendas de reposteria), formas de estrella, lunares, corazones, flores (los cortadores para galletas son perfectos!!)

Para decoraciones más complicadas utilizaremos dos tipos de pastas de azúcar o fondant:

1- El pastillaje filipino
2- La pasta de goma, pasta para modelar

Conservación de las tartas fondant: El fondant hecho trae su propia fecha de caducidad, el fondant casero se puede guardar máximo unos 3 meses bien envuelto en papel film y dentro de una bolsita de congelar en un armario de la cocina, menos tiempo si ya está teñido, pues la masa tiende a coger un sabor raro si lo guardamos coloreado mucho tiempo.

Tiempos de preparación: hacer una tarta fondant lleva un proceso largo y hacerlo todo en una tarde es imposible y nada deseable, así que deberemos planificar el trabajo repartiendo las tareas mínimo en una semana.

Por último, y si no os acaba de convencer lanzaros al mundo de la reposteria, os dejamos con unas imágenes, muy muy dulces de las fondant de nuestra colaboradora LAURA GLESSMAN.

Esperamos que algun@ se anime!! A ver que tal resulta!!

Nos vemos en el próximo post: Vacaciones en Roma!!

Seeulater.

Anuncios