Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Estamos enamorados!!

Síiiiii!! Y no solo entre nosotros…os confesamos que somos amantes incondicionales del mundo floral.

Últimamente no podemos resistirnos a contaros nuestros secretos.

Resulta que entre todas las posibilidades que la naturaleza nos ofrece, nosotros nos estamos decantando cada vez más por esta bella espécie, una de las más codiciadas por su extensa gama de colores y su gran tamaño.

Las gerberas parecen enormes margaritas con las que se pueden elaborar preciosos ramos secos, si bien, en los últimos años, ha aumentado su consideración como planta ornamental en macetas, centros de mesa, adornos para silla y mil y una decoraciones.

Es una planta herbácea de la familia de las astaraceas originaria del sur de África. También se conoce como margarita de Transvaal. La gran cantidad de variedades que se pueden encontrar actualmente en el mercado -más de cuarenta- son fruto de múltiples hibridaciones para crear nuevas especies, y disponer así de una mayor escala de tonalidades que aumenta cada año.

Los mejores ramos

Los colores más demandados actualmente son el rojo, amarillo, blanco y naranja; y todos ellos presentan reflejos fucsia. El botón central aparece en verde y negro, siendo el primer tipo el más solicitado. Los pétalos se distribuyen en coronas que pueden ser simples, dobles o semidobles.

Cuando te decidas a componer un ramo ten en cuenta que las gerberas son muy frágiles y puedes dañarlas fácilmente al manipularlas. Hay que tener mucho cuidado de no romper el pedúnculo al arrancarlo, tomando siempre su base como marca de corte. El mejor momento del día para hacerlo es durante las primeras horas de la mañana.

Aquí te dejamos algunas imagenes. A ver si piensas lo mismo que nosotros…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seeulater

Anuncios